4 pasos para potenciar tu marca personal

¿Sabes como potenciar tu Marca Personal en la red?

4 Pasos para potenciar tu Marca Personal

La marca personal es la gestión de tu propio perfil al igual que si fuese una empresa. Existen muchas definiciones que circulan alrededor de este concepto pero, para mí, la marca personal es el reflejo de uno mismo.

Antes de dejarte los cuatro elementos que a mi me funcionan quiero que sepas que quizás el contenido que generas y las acciones o estrategias que llevas a cabo con tu propia marca personal no te identifican y por ello no llegas a tu público o comunidad deseada.

Te dejo mis cuatro tips para desarrollar y potenciar mi marca personal en los entornos digitales.

¡Potencia tu marca personal!

1. Diferénciate de los demás siendo tu mismo

La red está saturada de contenido digital y a la misma vez llena de oportunidades. Para destacar sobre los demás muéstrate tal y como eres y ese será tu valor añadido.

Cada persona es única y eso es lo que nos hace destacar.

Recuerda, detrás de los perfiles están las personas.

2. Comunícate e interactúa con tu comunidad

Las comunidades digitales son más importante que nunca. Tener una comunidad de calidad es sinónimo de éxito y para ello debemos cuidarla y escucharla. Es importante identificar cual es tu comunidad y hablar con ella.

Una vez identificada te preguntarás ¿cómo me relaciono con ella?, pues bien es muy importante que seas partícipe de la conversación que generas en tu comunidad y que la sitúes en el centro de dicha conversación.

!Tu comunidad es importante!

3. Crea una identidad visual

Una buena identidad visual te ayuda a ser identificado por tu comunidad y posibles clientes. Son muchas las veces en las que no conseguimos identificarnos con una imagen, logo o tonalidades. Para afrontar este problema te propongo sentarte y hacer una lectura de todo lo que te rodea. Puedes empezar por pequeños detalles, por ejemplo los colores que te rodean.

Es difícil definirse a uno mismo en pocos elementos por ello tómate tu tiempo.

1. Define los colores que te identifican.

2. Elabora un #moodboard donde inspirarte.

3. Explora tu estilo personal

Después de realizar este pequeño ejercicio personal combina todos los elementos y potencialos en la red.

Identifica tu marca a través del uso del color, el estilo y la formas.

4. Muéstrate ante tu comunidad

Este es el momento más difícil para los profesionales que buscan potenciar su marca personal en la red. Tu comunidad o cliente quiere conocerte.

El vídeo es el formato más directo y personal en la actualidad. Una gran marca personal es transparente y despierta la confianza en el receptor. Lánzate y grabate en vídeo.

Puedes hacerlo a través de los diferentes formatos de los que dispone cada red social. Como consejo te recomiendo los Insta-Stories, el formato historia de Instagram o Facebook. ¿Por qué? Son vídeos en un formato de duración limitada y está presente durante 24h.

La naturaleza instantánea de estos vídeos te ayudará a sentirte más cómodo y seguro ya que se trata de una herramienta con la que estamos totalmente familiarizados.

Por otro lado, puede utilizar los vídeos en Youtube pero esta opción requiere de un mayor conocimiento técnico y exige un mayor nivel de compromiso y periodicidad de publicación.

Una vez decidas grabarte comprueba y analiza el feedback positivo que has generado. Las estadísticas, impresiones e interacción con el vídeo es importante.

Escucha y estudia los datos y sigue explorando el impacto que has generado a través del víeo en la red.

En resumen, el éxito de una marca personal es SER UNO MISMO. Trabaja sobre tus fortalezas y cualidades. POTENCIA TU MARCA PERSONAL.

Si te ha gustado déjame un comentario y cuéntame cómo lo llevarás a cabo.

No olvides compartir este post y seguidme en las redes para estar al día de todo.

Te dejo una infografía para resumir los cuatros tips que te ayudaran a potenciar tu marca personal. 

4 pasos para potenciar tu marca personal

Deja una respuesta